Nosotros

LO QUE SOMOS

McMolan nace de una pasión y de una vocación. Por una parte, nuestra pasión por el mundo del caballo y el contacto directo con el campo y la naturaleza, que para nosotros lo es todo. Y por otra, nuestra vocación por volver a las tradiciones, al trabajo artesanal, hacer las cosas como antes: con mimo, con tiempo y con materiales naturales.

Somos de hacer las cosas bien

caballo-mcmolan-hipodromo

Nos mantenemos fieles a esa forma de pensar y hacer, por eso todo lo hacemos a mano y procurando ser fieles a las técnicas de antaño. Utilizamos únicamente materiales clásicos: buen cuero natural, la lona que se usaba en aperos de labranza, latón o los antiguos ribetes de cobre. El uso de los ribetes de cobre en cinturones, bolsos y llaveros es una técnica que hemos recuperado del olvido, no solo por tradición, también porque es el mejor material para esta función: fuerte y ligero, y muy resistente frente a las inclemencias del tiempo o la corrosión.

Trabajo artesano y dedicación, tratando los materiales con respeto y cuidando hasta el mínimo detalle. Preferimos hacer las cosas bien, aunque nos lleve más tiempo. Por eso un McMolan dura toda la vida.

Somos de campo y cuadra

Sin duda, el mundo ecuestre nos ha inspirado algunos de nuestros productos más reconocidos, como el Bolso McMolan y los Botelleros, que se inspiran claramente en el morral, la pequeña bolsa de forraje que usan los caballos para comer tras una jornada en el campo. O nuestro llavero de cuero y latón personalizado, inspirado en el típico cabezal de cuadra con el nombre o las iniciales que identificaban a cada caballo.

Pero además de los caballos, el estilo de vida campestre es fuente de inspiración para nuestros cinturones, bolsos, tirantes, cintas para cámara de fotos, etc. Un homenaje a esa vida honesta y sin postureos, donde priman los materiales de calidad, los diseños sencillos  y el trabajo bien hecho. 

 

Eso es lo que somos, eso es lo que pensamos y eso es lo que hacemos. ¿Te mola?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad